Comprometidos con el turismo solidario, responsable y sostenible.

TURISMO SOLIDARIO

El turismo solidario fomenta una forma de viajar basada en el respeto de los visitantes hacia las personas y los lugares que se visitan, contribuyendo al desarrollo de las economías locales y ayudando a frenar el paulatino despoblamiento de las zonas rurales. Desde Aralía Rural, al tiempo que ofrecemos el espacio en el que poder fraguar este intercambio social y cultural, colaboramos con la labor social de Fundación Grupo Develop.

Los beneficios que se generan por el uso de este espacio se destinan íntegramente al desarrollo de los fines de la Fundación: Investigación, Fortalecimiento de entidades de atención a personas con Alzheimer, prevención de la violencia de género, atención a menores, apoyo a personas con discapacidad, etc.

TURISMO RESPONSABLE

En Aralía Rural y Fundación Grupo Develop tenemos un compromiso con nuestro entorno. Por ello apoyamos un modelo turístico que intente eliminar los impactos negativos del turismo imperante, tales como los daños a ecosistemas, la modificación de las estructuras tradicionales de propiedad o la desestructuración de las sociedades locales.

TURISMO SOSTENIBLE

Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo sostenible es aquel que “tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

Aralía Rural da respuesta a esas cuestiones gracias a la simbiosis entre la casa rural, el entorno y la aplicación de un modelo de calidad en la gestión basado en la mejora continua.

El turismo sostenible necesita de tres dimensiones para su desarrollo: la eficiencia económica, la conservación medioambiental y la equidad social. Los sistemas de gestión eficiente y socialmente responsable de Fundación Grupo Develop garantizan estas tres cuestiones en Aralía Rural.