Aralía es una típica casa rural de los pueblos de Castilla. Una antigua casa de labranza que la Fundación Grupo Develop ha restaurado, con mucho esfuerzo y mimo para transformarla un hogar cálido y acogedor que se ofrece a aquellas personas e instituciones que buscan un lugar de encuentro de amigos o un rincón tranquilo para disfrutar y compartir los valores que promovemos desde la FUNDACIÓN GRUPO DEVELOP.

En Fundación Grupo Develop nunca hemos hablado de calidad porque entendemos que la calidad forma parte de la esencia de cada uno de nosotros; hablamos de valores, de gestión y de excelencia. Aralía Rural es una forma de compartir nuestros valores y de hacer extensivo nuestro proyecto social sin invadir otras formas de enfocar la realidad del negocio y la responsabilidad social y medioambiental.

DESARROLLO RURAL

Aralía Rural ofrece a sus visitantes el contacto con la España rural, con sus gentes y con la naturaleza. Desde este lugar se puede acceder a pueblos abandonados que permiten, a través de sus vestigios, descubrir otras formas de vida más sencillas y armoniosas con la naturaleza. Desde la casa podemos acceder a interesantes rutas de senderismo por la sierra E7 Medinaceli – Salinas – Arbujuelo y los valles circundantes. Paseos para disfrutar de bosques mediterráneos de interior, de numerosas hierbas aromáticas y medicinales, o de setas, si disfrutamos del entorno en otoño.

Aralia Rural dispone de 4 estrellas otorgadas por la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla-León. Con esta acreditación, la Fundación Grupo Develop quiere transmitir que no sólo es posible sino necesario trabajar por el desarrollo sostenible sin perder de vista la calidad en el servicio que se presta a las personas que utilizan las instalaciones.

DESARROLLO HUMANO

Desde Aralía Rural se nos abre una ventana a esa Castilla silenciosa, profunda e íntima de las que nos habla Machado.

Aralía Rural no es una posada, un hostal o un hotel en el que pagamos por un servicio. Aquí se alquila el espacio, el hogar, el entorno, y son los propios visitantes quienes se gestionan su estancia. La casa tiene amplias zonas comunes, además de habitaciones para alojar hasta a 16 personas, ya que está diseñada para promover el diálogo, el intercambio de experiencias. Aralía no alquila habitaciones, sino la casa rural en su conjunto, por lo que es yba buena alternativa para familias grandes, para grupos de amigos o para organizaciones que necesiten espacios comunes.

DESARROLLO SOCIAL

Todos los beneficios de Aralía Rural se destinan a sufragar proyectos sociales que gestiona la Fundación Grupo Develop, tales como programas de asesoramiento en gestión a ONG, investigación sobre temas sociales, formación a profesionales de atención directa, acompañamiento a personas con enfermedades mentales, apoyo en programas de Alzheimer, discapacidad psíquica y física, menores en riesgo, violencia de género…

DESARROLLO MEDIOAMBIENTAL

Esta casa rural, construida con materiales de la zona, invita de manera permanente a un contacto con la naturaleza circundante, fomentando un disfrute respetuosos y no invasivo del medio ambiente.

DESARROLLO CULTURAL

En las inmediaciones de Aralía Rural se desarrollan trabajos de excavación arqueológica gracias a los que se han descubierto parte de una muralla. El objetivo de los trabajos es estudiar la evolución desde el Bronce Medio hasta el Bronce Final, así como los cambios que se produjeron en el tránsito de este a la Edad del Hierro en la zona del Jalón.